La Hermandad Gastró pide al Gobierno tres medidas urgentes para que el sector gastronómico pueda acometer la desescalada sin quebrar

medidas urgentes para el sector gastronómico

Conocido el plan para el desconfinamiento progresivo, comunicado por el presidente Pedro Sánchez, el Grupo de Acción Social Hermandad Gastró pide al Gobierno tres medidas urgentes para el sector gastronómico, que faciliten y aseguren la supervivencia de millones de empleos y familias de un sector que emplea a más de 300.000 personas de manera directa y supone el 6 % del PIB. 

Tres medidas urgentes para el sector gastronómico

  1. ERTES. Modificación inmediata para adaptar el reingreso de los trabajadores al ritmo de las aperturas  y al incremento proporcional de las facturaciones.
  2. LIQUIDEZ. Implementación de microcréditos a bajo interés de forma inmediata para los pequeños y medianos empresarios, pilar del sector de la hostelería.
  3. MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS. Publicación de las medidas higiénico sanitarias que será necesario adoptar antes de acometer el Plan de Desescalada, así como puesta en marcha de un plan especial de apoyo a PYMES y autónomos para su implantación.

Estas son las 4 fases del proceso de desescalada con respecto al sector gastronómico:

Fase 0, desde el 4 de mayo: apertura de restaurantes para servicio de comida, para recoger y llevar a domicilio.

Fase 1, desde el 11 de mayo: apertura sólo de terrazas de bares y restaurantes con una ocupación máxima del 30 %. También se podrán abrir hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes.

Fase 2, desde el 25 de mayo: apertura del espacio interior de locales de hostelería con un tercio del aforo (30 %) y sólo para servicio de mesas.

Fase 3, desde el 8 de junio: el aforo de los locales de restauración, los comerciales y los de ocio se ampliará hasta llegar a la mitad del aforo permitido (50 % del total).

Nueva normalidad, desde el 22 de junio.

Esta desescalada será asimétrica: las provincias irán avanzando o retrocediendo de forma independiente según su estado. 

La Hermandad Gastró se crea por profesionales de muchos ámbitos de la Gastronomía para asegurar nuestra supervivencia como modelo económico y social.

Más en Hermandad Gastro | Decálogo, Propuestas al Gobierno

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 Hermandad Gastró - Grupo de Acción Social

CONTÁCTENOS

Déjenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.

Enviando
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?