Presencia en canales externos
Digitalizar empieza por adoptar e incorporar a tu dia a dia herramientas que te ayuden a gestionar y agilizar todos los aspectos de tu negocio. Actualmente Google Maps y TripAdvisor son dos de los principales portales de reputación digital, donde estar al tanto de las opiniones, críticas y sugerencias que lanzan tus clientes. Se gestionan desde las cuentas Business (de Empresa), a las que es muy fácil acceder y verificar la propiedad de tu negocio.
- TripAdvisor: es la plataforma de viajes más grande del mundo y en ella sus usuarios pueden valorar y hacer comentarios sobre los locales que visitan, subir fotos de su experiencia… Es importante que gestiones directamente la página para que nadie pueda suplantar en internet tu negocio y además agradecer los comentarios (positivos o negativos) que se hagan para así demostrar a tus clientes que te importa su opinión
- ElTenedor: Utilizar sus servicios permite que estés visible en la app líder de reservas de restaurantes, con más de 22 millones de usuarios y 29 millones de páginas vistas al mes. Podrás mostrar tu menú, imágenes de tu local y tus especialidades a la vez que generas reservas directas.
- Google My Business: Ficha de tu bar o restaurante en Google que permite conectar con tus potenciales clientes fácilmente a través del buscador de Google y Maps